article-thumb
   

“Presenta hematomas”: Denuncian maltrato físico a Yofran Quintero en Ramo Verde

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.- La hermana del preso político Vasco Dacosta, Maria Dacosta, denunció que tras visitar a su hermano este lunes, en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, percibió que Yofran Quintero, quien se encuentra recluido en este centro penitenciario, presenta fuertes golpes en su rostro y un dolor en la costilla que le dificulta respirar.

Lea también:  Delsa Solórzano: “El destierro de un preso político, no borra el asesinato de otro”

Maria Dacosta, publicó un video en Twitter donde exigió un examen médico forense para Quintero. A su juicio, tiene graves hematomas en su cara, cuello y cabeza. Asimismo, dijo que el responsable de la integridad física de los reclusos es el presidente, Nicolás Maduro.

 

Presos políticos en Venezuela

El pasado 12 de noviembre, el director de la asociación civil Foro Penal, Gonzalo Himiob, denunció que dicha organización no gubernamental tiene contabilizado 235 presos políticos en Venezuela. De igual manera, agregó que existen 7.498 personas que continúan sujetas a procesos penales “injustos”, los cuales han sido realizados por motivos políticos.

Este miércoles se cumplieron 14 años de la detención del preso politico, Ivan Simonovis, por lo que su esposa Bony Pertiñez rechazó que durante su retención en El Helicoide fue sometido a “tratos crueles e inhumanos” que deterioraron su estado de salud, y actualmente padece de osteoporosis. “Él entró como un hombre sano de 44 años y cuando regresó a la casa a los 54 años estaba totalmente deteriorado”, lamentó.

Por otra parte, el diputado Juan Requesens quien también está recluido en el Sebin se mantiene a la espera de que el Tribunal Primero de Control con Competencias en Delitos de Terrorismo dé despacho y lleve a cabo la audiencia preliminar que debió celebrarse el 30 de octubre.

Joel García, abogado del parlamentario, informó que el tribunal lleva 103 días sin trabajar. Explicó que el 28 de septiembre se venció el plazo de la fase de investigación, y el juzgado debió fijar la audiencia preliminar. Sin embargo, la jueza no se había pronunciado sobre el caso.

Comentarios

comentarios