article-thumb
   

AN aprueba por unanimidad cestatickets para pensionados: “Se acabaron falsas promesas”

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado Miguel Pizarro (Primero Justicia/Miranda) presentó este jueves el Proyecto de Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados, en el que destacó que los adultos mayores “no merecen estar viviendo esta situación, ustedes merecen que sin distinción política tengan lo mejor”.

El parlamentario opositor apuntó que se ha querido avanzar en una agenda social y con la presentación de la iniciativa legislativa se demuestra la atención de la oposición al tema. “La idea es que sea un bono calculado sobre la Unidad Tributaria que estaría arrancando en 10 mil bolívares (…) La idea de que este calculado sobre la Unidad Tributaria es que no se utilice como piso del cálculo el sueldo mínimo sino un tabulador que cada vez que aumente por ajuste inflacionario permita que aumente este bono de forma paulatina”, dijo.

“Se acabaron las falsas promesas. Esta Asamblea Nacional ha decidido ponerse de lado de la realidad venezolana para hallar soluciones”, afirmó Pizarro.

Por su parte el diputado Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar) reiteró que el Gobierno nacional ha beneficiado a más de 3 millones de adultos mayores, y propuso que se incluyan tres temas, como lo son: Crear un porcentaje de los ingresos brutos que obtengan empresas privadas, la atención gratuita a los adultos mayores por parte de las clínicas privadas y que el sector empleador privado jubile a los trabajadores.

“Ojalá no sea populismo, porque quien lo propone, de donde viene es quien siempre ha estado en contra de nosotros para aprobar créditos adicionales para incluir más pensionadas y pensionados”, afirmó.

“O comemos o compramos pastillas”

El diputado Arnoldo Benítez (Acción Democrática/Aragua), aseguró que en el país existen 15.696 personas en condición de pensionados que no la reciben. “Nosotros no le debemos la pensión a nadie, no las ganamos cotizando (…) Con una pensión írrita de 9 mil 500 bolívares o comemos o compramos pastillas. No podemos hablar de calidad de vida”.

Comentarios

comentarios