Connect with us

Vitrina

Presentan en Caracas al Oko-árbol: propuesta de navidad eco friendly

El objetivo de la iniciativa es alcanzar las 15 mil botellas reutilizadas. Hasta el momento tienen más de 5.700

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un grupo de ecologistas, junto a la Alcaldía de Caracas y ciudadanos interesados, crearon el “Oko-árbol”, el cual es un árbol de navidad hecho de botellas de plástico reutilizadas; una nueva propuesta para el cuidado del ambiente.

Lea también: VPI se disculpa por difundir noticia falsa del presunto impacto de un relámpago al jugador Drew Bress

Dicha propuesta artística es de la Fundación Okospiri, una organización sin fines de lucro que trabaja para preservar el medioambiente, así como a educar a los ciudadanos sobre temas relacionados con el cambio climático y el reciclaje de materiales.

María Daniela Velasco, Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR y coordinadora de la actividad, en su cuenta de Instagram, indicó que el objetivo de dicha iniciativa es alcanzar las 15 mil botellas reutilizadas, hasta el momento tienen más de 5.700.

La ex reina de belleza presenta la alternativa de arte con reciclaje, para motivar a las comunidades a reducir los desechos del hogar, a fomentar el reciclaje y el uso de materiales de forma creativa, como la iniciativa expuesta, y promover el bienestar y la salud integral de los ciudadanos, un paso que puede verse gravemente afectado por la crisis climática y los altos niveles de contaminación.

“He estado sin palabras con la cantidad de experiencias llenas de amor por el planeta y Caracas que hemos tenido en esta 1era semana de elaboración del Oko-árbol. Corazón super gordito con todos los venezolanos que se han acercado a dejar la magia de su corazón y consciencia en esta iniciativa”, comentó en su red social.

Advertisement




Tendencias