article-thumb
   

¡Lo mandan para el Sebin! Privado de libertad alcalde de Caroní por peculado doloso

Christhian Colina

Christhian Colina.- La jueza Alcida Rosa Cordero, titular del   Tribunal 5° de Control del segundo circuito judicial penal del estado Bolívar, dictó, la noche de este martes, privativa de libertad para el alcalde de Caroní, José Ramón López, y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Puerto Ordaz.

López fue imputado por los fiscales fiscal 59° nacional y 4ª del estado Bolívar, Pedro Lupera y Mayerling Acosta, respectivamente, por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitarios.

Asimismo, ordenó el aseguramiento de sus bienes, el bloqueo de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Según la investigación preliminar coordinada por el MP, López tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas. En el año de 2013, al burgomaestre le fue aprobado un crédito adicional para la compra de varias ambulancias y vehículos para el cuerpo de bomberos de su municipio, los cuales nunca fueron adquiridos.

Antes de ser trasladado al Palacio de Justicia, su abogado defensor, Alexander Andrade, manifestó estar preocupado por desconocer el paradero del alcalde, ya que tenían información que a la 1:00 de la tarde del lunes había sido trasladado desde la sede del Sebin en Vista al Sol, a un lugar desconocido, y que no les fue revelado “por medidas de seguridad”. 

De forma extraoficial se pudo conocer que por el caso de corrupción sería ordenada la captura de otros funcionarios del ente municipal.

Comentarios

comentarios