article-thumb
   

Presentan Wickr, “la única manera segura de chatear”

Admin

Saimar De Santis.- Una nueva opción de mensajería instantánea se encuentra disponible para aquellos que buscan seguridad en sus comunicaciones. Wickr fue creada con el objetivo de mantener conversaciones que no puedan ser espiadas ni siquiera por agencias de inteligencia.

Diseñada en California, EEUU, por un grupo de especialistas en seguridad informática, la aplicación ofrece un sistema de mensajería que autodestruye los mensajes enviados, en un máximo de cinco días, información que desaparece del teléfono y de la web.

La app tiene un sistema de cifrado que supera los requerimientos técnicos de seguridad exigidos por la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) para sus propias comunicaciones internas.

Wickr saltó a la fama luego de que el ministro de comunicaciones de Australia admitiera usar esta aplicación para comunicarse con sus compañeros de partido y así evitar que la agencia que él mismo preside, pudiese monitorear su intercambio de mensajes.

El servicio de mensajería está disponible para Android y iOs, o equipos de computación, totalmente gratis. La promesa es que aunque intervengan el teléfono, intercepten los mensajes o hurten el dispositivo, nadie podrá saber qué se ha escrito ni a quién.

Comentarios

comentarios