¿Y el resto? Solo 19 de los 134 detenidos en la Cota 905 serán presentados en tribunales

Admin

Jose Á Palacios.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) presentará este jueves ante los tribunales de control del Área Metropolitana de Caracas a 19 de las 134 personas que fueron detenidas durante el operativo policial realizado en la “zona de paz” de la Cota 905 y que dejó un saldo de 19 muertos.

Ortega Díaz precisó que estas detenciones se sustentan en la presunta comisión de varios delitos, entre los que destacan homicidios, robo, hurto de vehículos, y el tráfico ilícito de drogas. La fiscal no detalló por qué los demás detenidos no serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

Indicó además que 18 fiscales de la institución fueron desplegados para el mencionado operativo, en el cual se recuperaron 30 vehículos solicitados, siete de los cuales ya se entregaron a sus propietarios. “En las próximas horas, tras las experticias técnicas de rigor, serán devueltos los otros vehículos”, cita la nota de prensa del Ministerio.

Ortega Díaz también dijo que se habían recolectado evidencias de interés criminalístico como armas de fuego y municiones; a su juicio, el Estado actúa conforme a lo que establece la Constitución y las leyes, “en estricto apego al respeto de los Derechos Humanos”.

Y precisamente con relación a los derechos fundamentales la fiscal ofrece estas declaraciones luego de que familiares de algunos de los detenidos denunciaran que luego de “llevárselos vivos” sus cuerpos aparecieron en la morgue  de Bello Monte. Ortega Díaz, al igual que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab no se pronunciaron al respecto.

Comentarios

comentarios