Connect with us

Nacionales

Presentarán ante tribunales a cuatro PNB por muerte de joven en Antímano

El fiscal general, Tarek William Saab aseveró que la Fiscalía no permitirá la impunidad en los casos de violación de los derechos humanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @TarekWiliamSaab.- El Ministerio Público (MP) anunció este miércoles que la audiencia de presentación de los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), involucrados en la muerte de un adolescente de 17 años, se llevará a cabo en las próximas horas de este 29 de mayo.

Lea también: Jurado del juicio penal contra Trump no llega a un veredicto en primer día de deliberación

En su cuenta de X, antes Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab informó que las Fiscalías 94 Nacional y 126, encargadas del caso, también imputarán a los policías, ahora con la solicitud de privativa de libertad, por homicidio calificado por motivo fútil e innoble con el agravante de “haber obrado en un menor de edad”, ante el Tribunal 16 en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas. 

“Ello en razón de haber ocasionado en Antímano, el pasado 26 de mayo, una herida mortal con arma de fuego  en la región craneoencefálica al joven EEFM, lo que desencadenó el día de hoy en su lamentable fallecimiento”, destacó Saab.

El fiscal aseveró que, bajo su gestión, la Fiscalía no permitirá la impunidad en los casos de violación de los derechos humanos de la población venezolana y prometió sancionar con la “máxima pena” a los victimarios. 

Eliecer Enrique Fuentes Mendoza falleció la noche del 28 de mayo, luego de permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Pérez Carreño y de ser sometido a dos operaciones.

Advertisement

Imputación

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía había imputado a los cuatro sospechosos por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica. Además, puntualizaba que los organismos de seguridad descubrieron que los funcionarios policiales “acribillaron” a Fuentes Mendoza en la comunidad de Antímano.

“Avanzan en la investigación del brutal hecho ocurrido el 26/05/24 en la parroquia Antímano: donde resultó gravemente herido  -por el solo hecho de estar realizando moto piruetas- el adolescente E.F.M. de 17 años de edad: acribillado por funcionarios de la PNB”, compartió.

Ese día fueron puestos a disposición del órgano auxiliar de justicia Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.

Caso en Antímano

Saab anunció el 26 de mayo la detención de tres funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes le dispararon al joven cuando se encontraba transitando con su moto por Antímano. 

De acuerdo al fiscal, el joven se encontraba transitando a bordo de una moto en horas de la noche, cuando los funcionarios le dispararon en múltiples ocasiones, logrando herirlo en la región cefálica. 

Advertisement




Tendencias