Presidencia encargada: Con la llegada del coronavirus incrementaron las violaciones de DD. HH | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Presidencia encargada: Con la llegada del coronavirus incrementaron las violaciones de DD. HH

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- Desde la presidencia encargada de Juan Guaidó denunciaron este domingo que con la llegada del coronavirus a Venezuela, la «dictadura de Nicolás Maduro» intensificó las violaciones a los derechos humanos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de los ciudadanos.

Le puede interesar: El chavismo es la «superestructura de corrupción» más grande del mundo

«La dictadura no solo mantiene no solo mantiene las violaciones de los derechos humanos de presos políticos que permanecen en las cárceles con alto riesgo de contaminación, sino que han incrementado casos de hechos que violan los DD. HH. durante la crisis generada por el Covid-19», reza un comunicado difundido a través del Centro de Comunicación Nacional.

En el texto también fustigaron el asesinato de tres venezolanos ocurrido el pasado sábado 21 de marzo en horas de la tarde, cuando «grupos paramilitares aliados al régimen» abrieron fuego contra estas personas por negarse a cumplir la cuarentena decretada ante la pandemia. «De igual forma se reportaron varios heridos, si embargo no se conoce el número total de víctimas», agregron.

Señalaron que la detención del periodista Darvinson Rojas, se produjo luego de que este divulgara cifras de contagiados por el Covid-19 en el estado Miranda que desde el oficialismo estarían ocultando.

«Por tal razón el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas del gobierno legítimo y la Asamblea Nacional han decidido conformar el Observatorio de Democracia y Derechos Humanos para registros de las violaciones a los DD. HH en Venezuela durante esta grave situación», sostuvieron.

Artículos relacionados

Internacionales

La nación amazónica es la segunda más afectada por la enfermedad y la curva de contagios permanece en alza

Nacionales

La parlamentaria alertó que desde que comenzó el brote por COVID-19 en el país aumentaron otras enfermedades en los centros de reclusión como la...

Nacionales

El documento hace referencia a la denuncia de este martes del mandatario socialista a la campaña anunciada por Elliott Abrams

Economía

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, fue una de las víctimas de la estafa