article-thumb
   

Presidencia encargada estrenó aplicación móvil

Reinaldo Villanueva | 11 octubre, 2019

Caracas/ Foto portada: Centro de Comunicación Nacional.- El Centro de Comunicación Nacional (CCN) de la presidencia encargada de Juan Guaidó, informó este jueves sobre la nueva aplicación a nivel nacional e internacional para “combatir la censura y los fake news en Venezuela”.

Le puede interesar: María Teresa Belandria: Rick Scott quiere convertirse en vocero de la crisis venezolana

“Con esta aplicación gratuita, desarrollada por el equipo del CCN que dirige el periodista venezolano Alberto Federico Ravell, se podrá acceder a las noticias e informaciones del Gobierno legítimo de Venezuela”, comunicaron por medio de su página web.





Para su versión Android haz clic aquí.

Para su versión iOS haz clic aquí. 

Las violaciones a la libertad de prensa y de exprersión por varias naciones de América fue el eje central de la 75ª Asamblea General la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).  Venezuela fue colocada entre los países a los que el organismo pide el cese de las violaciones a la prensa y ataques a reporteros y periodistas.





La censura parece ser en cáncer que no termina de desaparecer entre las indirectas políticas de algunos Gobiernos de Latinoamérica hacia las compañías de medios de comunicación; tales casos evidentes son los de Nicaragua, Venezuela y Cuba en donde los gobiernos de izquierda han limitado el acceso de la población a centenares de medios. Estados Unidos también se encuentra en la lista de los países a la que la SIP extiende la petición.

En una resolución, la asamblea general de la SIP pidió a los presidentes Jair Bolsonaro de Brasil, Donald Trump de Estados Unidos, Daniel Ortega en Nicaragua; Andrés Manuel López Obrador en México, Nayib Bukele de El Salvador, Jimmy Morales en Guatemala; y a Nicolás Maduro a suspender la “estigmatización” contra los medios.

El organismo emitió informe sobre la libertad de prensa en Venezuela, en donde describe la situación de la prensa en el país manejado todavía por políticas del Gobierno de facto de Nicolás Maduro. El texto indica que el clima de libertad de prensa se ha deteriorado, lo que hace más incierto y peligroso el trabajo periodístico en el país.

Comentarios

comentarios