article-thumb
   

Presidencia encargada: no es posible embargar ninguna de las propiedades de Citgo

Reinaldo Villanueva | 1 octubre, 2019

Caracas.- La presidencia encargada de Juan Guaidó aseguró este martes que los activos de la las acciones de Pdvsa Holding, Inc., propietaria de Citgo se encuentran protegidos y no es posible embargar judicialmente ninguna de esas propiedades.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez acusó a José Ignacio Hernández y Carlos Vecchio de “robarse” los activos del país

Un tribunal de apelaciones estadounidense dictaminó el pasado domingo que la empresa Crystallex tiene el permiso de avanzar en su propósito de tomar control sobre las acciones de la refinadora Petroleum Corporation (Citgo), como parte de la disputa entre Venezuela y la compañía canadiense.





Crystallex se vio favorecido en una demanda de arbitraje de mil 400 millones de dólares por la expropiación de sus activos bajo el mandato del fallecido Hugo Chávez. Otras sentencias judiciales en Estados Unidos le permitían subastar acciones de Citgo para obtener la indemnización, refirió Reuters.

El Tercer Tribunal de Apelaciones decidió levantar la medida de un de un juzgado inferior que había suspendido temporalmente la venta de acciones de Citgo a solicitud de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela, el Tercer Tribunal de Apelaciones decidió levantar la medida.

Por su parte, la vicepresidenta designada por el régimen, Delcy Rodríguez, responsabilizó a los representantes del la presidencia encargada; procurador especial para la defensa del Estado en el exterior, José Ignacio Hernández, y al embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, de promover estás acciones para apropiarse de los activos del país.





La empresa minera canadiense Crystallex International Corporation decidió demandar a Venezuela debido a la expropiación de la mina de oro Las Cristinas, por la cual en mayo del 2017 un tribunal de arbitraje del Banco Mundial ordenó al régimen de Nicolás Maduro pagar mil 386 millones de dólares.

Comentarios

comentarios