article-thumb
   

Presidencia encargada rechazó que el régimen se atribuya excarcelación de Édgar Zambrano

Reinaldo Villanueva | 18 septiembre, 2019

Caracas.- Por medio del Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada se desestimó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro se atribuyera la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, “cuando fue la presión internacional, ciudadana y el trabajo realizado por el Gobierno legítimo, quien logró la liberación del diputado de su secuestro”.

Le puede interesar: Williams Dávila: liberación de Édgar Zambrano es producto de la presión internacional

“El parlamentario Édgar Zambrano, así como el resto de los presos políticos, nunca debieron estar privados de su libertad”, reza el comunicado difundido en Twitter, en el cual también se mantiene que no solo estuvo preso de manera forzosa sino que fueron violados sus derechos humanos y allanaron su inmunidad como legislador.





Asimismo, el texto sostiene que los responsables de la detención arbitraria de Zambrano deberán ser “procesados y llevados a la justicia” cuando se haya cumplido la ruta pautada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que contempla el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

“En Venezuela se encuentran más de 500 presos políticos, por ende reafirmamos la ruta de plantear una solución real al país, donde la justicia se verdadera y los verdaderos culpables castigados”, agregaron.

En ese sentido, se refirieron al informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en el cual se constatan las denuncias realizadas sobre los atropellos a los derechos fundamentales de “millones de personas” en el país, así como “asesinatos y acoso político a los ciudadanos que protestan en contra de la dictadura”, lo que evidenciaría la falta de disposición del oficialismo de resolver la problemática de la nación.





Por último, resaltaron la decisión de los diputados de ratificar a Guaidó en sus funciones hasta producirse el cese de la usurpación,

Comentarios

comentarios