article-thumb
   

Presidencia encargada reiteró vínculos de Maduro con el terrorismo internacional

Reinaldo Villanueva | 4 enero, 2020

Caracas.- Ante las fuertes tensiones en el Medio Oriente ocasionadas por los conflictos entre Estados Unidos e Irán que pueden desencadenar una escalada de violencia, la presidencia encargada de Juan Guaidó reiteró los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con organizaciones terroristas a nivel internacional.

Le puede interesar: Cancillería lamentó la muerte de Qasem Soleimani y envió mensaje de solidaridad

“La presidencia legítima de Venezuela en vista de los recientes acontecimientos en el Medio Oriente reitera que el terrorismo es la principal amenaza para la paz y seguridad del mundo, su influencia es tal que impacta el desarrollo integral de la sociedad, así como la plena convivencia democrática”, se sostuvo a través de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional.





La misiva señaló como el Gobierno de facto de Maduro “alberga organizaciones y grupos terroristas”, que desde Venezuela “atentan contra la estabilidad democrática e institucional de diversos países”.

Tildaron al general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qassem Soleimani, quien fue asesinado por EE. UU., como alguien que lideraba una “estructura criminal y terrorista” en Irán durante años. “Causó dolor a su pueblo y desestabilizó el Medio Oriente, al igual que Abu Mahdi al-Muhandis lo hizo con Hezbollah”.

La cancillería del Gobierno de Nicolás Maduro emitió este viernes un comunicado en el que lamenta la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, a causa de una ataque liderado por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.).





A través de la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado en nombre del régimen de Nicolás Maduro, para condenar el “ataque militar del 3 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, Irak, por fuerzas de Estados Unidos”, en la que resultó asesinado el general Qasem Soleimani, una de las principales figuras en las filas militares del Medio Oriente.

Tensión se incrementa en el Medio Oriente

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, aseguró este viernes que quienes llevaron a cabo estas acciones recibirán “una dura venganza”.

El ayatolá Jamenei culpó a la “gente más cruel de la tierra” del asesinato del “honorable” comandante que “luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo”, se sostuvo en un comunicado publicado por medios oficiales persa.

“Su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, agregó

 

Comentarios

comentarios