Presidencia interina de Juan Guaidó señaló a siete diputados de participar en la Operación Alacrán | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Presidencia interina de Juan Guaidó señaló a siete diputados de participar en la Operación Alacrán

Caracas.- La presidencia encargada de Venezuela, dirigida por Juan Guaidó, señaló este viernes a los diputados Luis Parra, José Brito, José Gregorio Noriega, Leandro Dominguez, Jesús Gabriel Peña, Conrado Pérez y Adolfo Superlano de sucumbir ante la dictadura corrupta con la Operación Alacrán.

Lea también: Desaparece aeronave con nueve tripulantes proveniente de Bolívar

El pasado miércoles, los siete parlamentarios que se identificaban con la oposición venezolana acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la modificación del Reglamento Interior y de Debates aprobado por las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, el cual permitiría a los legisladores en el exilio, poder ejercer su derecho al sufragio el próximo 5 de enero, para así reelegir a Juan Guaidó como presidente del Palacio Legislativo.

A continuación el comunicado íntegro:

El ilegítimo TSJ publicó una írrita sentencia mediante la cual pretende anular la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debates de la legítima Asamblea Nacional aprobada en sesión extraordinaria del pasado martes.

Pretende la Sala Constitucional desconocer la competencia constitucional que tiene de manera exclusiva la Asamblea Nacional para dictar sus propias normas de funcionamiento.

La reforma sancionada vigente tiene su causa en la persecución que desde ese mismo TSJ se ha emprendido contra ya más de 30 diputados electos soberanamente por el pueblo.

Mediante juicios nulos e inconstitucionales que violan la inmunidad parlamentaria, el ilegítimo TSJ -como brazo ejecutor de la represión del régimen- persigue, enjuicia, detiene u obliga a diputados principales al exilio, para que no puedan ejercer la representación que el pueblo venezolano les dio.

Esta artimaña va de la mano con la compra de las conciencias de algunos diputados que han traicionado a sus electores y pretenden incorporarse en las sesiones del parlamento e impedir que los diputados perseguidos puedan ejercer su derecho al voto, en evidente coordinación con el régimen usurpador.

Los Diputados José Gregorio Noriega, Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (Principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (Suplentes) han decidido traicionar la causa de la libertad de nuestra patria y la prosperidad de nuestro pueblo. Esta lucha ha dejado muertos, presos, exiliados y perseguidos del régimen. Han traicionado así la confianza que con su voto les depositaron los venezolanos en la última elección libre que tuvo nuestro país, la de nuestra legítima Asamblea Nacional.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Son algunos de ellos los que acudieron al ilegitimo TSJ del régimen para que dictara la inconstitucional sentencia. Ellos traicionan al voto del pueblo venezolano al haberse prestado para que se pretenda cambiar la composición política de la Asamblea Nacional.

Ha sido precisamente la defensa de la voluntad del pueblo de Venezuela realizada por la inmensa mayoría de nuestros diputados, lo que ha originado que el régimen haya usado a su TSJ para declarar un desacato inexistente, pretendido anular todos los acuerdos y leyes aprobados por la AN, y haya convocado incostitucionalmente a una Constituyente para tener su propio parlamento, el que no obtuvo con el voto del pueblo.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos