article-thumb
   

Presidenciales en Argentina: Montaner cerró campaña con el candidato de Cristina

Christhian Colina

EFE.- Los principales candidatos a la Presidencia argentina que competirán en los comicios del próximo domingo cerraron este jueves sus campañas con actos masivos en distintos puntos del país, con un oficialismo convencido del triunfo en primera vuelta y una oposición que busca llegar al balotage. 
 
El candidato por el oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró su campaña en el estadio Luna Park de Buenos Aires, donde 10 mil militantes colmaron el ambiente, más peronista que kirchneristaLa mística de los bombos peronistas cedió por unos minutos su lugar a la voz del cantante venezolano Ricardo Montaner, quien cantó el “Himno de la victoria”, que compuso especialmente para su “amigo” Scioli. 
 
“Humildemente, vengo a ofrecerle al pueblo argentino toda la responsabilidad, previsibilidad, confianza y tranquilidad. Vayan el próximo domingo a buscar el verdadero útil en favor de Argentina con el Frente para la Victoria, que ha hecho resurgir a la Argentina”, dijo Scioli. 
 
Por su parte, el candidato presidencial por el frente conservador Cambiemos, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, optó por un cierre en un estadio de la provincia central de Córdoba, el segundo distrito con mayor peso electoral del país, donde estuvo rodeado de militantes de su partido, Propuesta Republicana, y de las otras fuerzas aliadas, como la histórica Unión Cívica Radical. 
 
“Acá estamos nosotros para decirles que se puede construir la Argentina que soñamos”, dijo el candidato conservador desde el centro del estadio Orfeo. El “fin de las divisiones”, de las “cadenas nacionales” y los “enemigos y las peleas sin sentidos” fue uno de los “compromisos” que, según Macri, tendrán prioridad en una eventual presidencia suya, en lo que ensayó como un contraste con el estilo kirchnerista. 
 
Argentina ingresará la mañana de este viernes en período de reflexión para los comicios del domingo, cuando 32 millones de personas deberán acudir a las urnas para elegir presidente, once gobernadores y renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de votar por primera vez a los parlamentarios del Mercosur.  

Comentarios

comentarios