Destacados
Presidenta de Bolivia se solidarizó con el diputado Juan Requesens
Caracas/Cortesía: AFP.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se solidarizó con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, quien desde este lunes enfrenta un juicio por su presunta participación en un atentado contra Nicolás Maduro.
Le puede interesar: Tras 15 meses de secuestro, juicio contra Juan Requesens inicia este lunes
“Quiero enviar toda mi solidaridad al diputado Juan Requesens y a su familia. Pido a Dios que toda esa tortura en Venezuela se termine. Pido también que ilumine y de mucha fortaleza a los venezolanos porque merecen vivir en libertad y democracia”, aseveró Áñez, en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.
La mandataria también rogó porque tanto Requesens como todos los venezolanos puedan recuperar su libertad.
“Pido a Dios que ilumine y dé fortaleza a todos los venezolanos porque merecen mejores días”, añadió Áñez.
VIDEO La presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez, al igual que toda #Venezuela, sabe que el diputado, Juan Requesens, es INOCENTE.
Exige su liberación inmediata, como lo pide el Consejo #DDHH #ONU. Hoy cuando se inicia el #JuicioInjustoRequesens, el pais clama ¡LIBERTAD! pic.twitter.com/1TSeWq95xR— Juan Requesens (@JuanRequesens) November 25, 2019
Detención de Juan Requesens
La detención arbitraria del parlamentario, ocurrida el pasado 7 de agosto de 2018, fue realizada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando éste se encontraba en su residencia, ubicada en Caracas.
El político fue acusado, junto a otros ciudadanos, de haber participado en el intento de "magnicidio" contra Nicolás Maduro.
De acuerdo con el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el procedimiento al que ha sido sometido el criollo viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Cortesía: Twitter
Ante las terribles condiciones del parlamentario, Rafaela Requesens exigió la liberación inmediata de su hermano, así como la de los demás presos políticos en Venezuela.
"Estaremos firmes y convencidos de que lo correcto es seguir hasta que cada preso político y Venezuela entera sea libre", afirmó Requesens, quien es activista de los derechos humanos, a las afueras del Palacio de Justicia.
-
Sucesos19 horas.
Modelo OnlyFans fue capturada por extorsión en Aragua
-
Nacionales1 día.
Tres personas serán imputadas por el femicidio de Nazareth Marín en La Guaira
-
Nacionales2 días.
Plataforma Unitaria respaldó "todas las iniciativas" para retomar negociación
-
La Lupa2 días.
El IGTF seguirá causando dolores de cabeza: todo sobre la nueva providencia del Seniat
-
Sucesos21 horas.
Caso Nazareth Marín: MP solicitó orden de aprehensión contra Jefe de Homicidios del Cicpc La Guaira
-
Nacionales2 días.
Justicia venezolana presentó a 19 personas vinculadas a trama de corrupción en Pdvsa
-
Sucesos17 horas.
Cicpc capturó a tres mujeres que estafaron 318 mil dólares
-
Nacionales1 día.
Maduro dice que detenidos por casos de corrupción "están confesando sus fechorías"