article-thumb
   

Presidenta del TSJ y Maduro salen al ataque contra González

Christhian Colina

Caracas.- “El Poder Judicial reitera su categórico rechazo a toda acción extranjera de carácter injerencista en asuntos judiciales que competen única y exclusivamente a los tribunales venezolanos y a las demás instituciones que forman parte del Sistema de Justicia”, así lo manifestó la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

Gutiérrez reiteró que el ex presidente Felipe González no podría ejercer como profesional del derecho en una causa penal dentro del territorio nacional, ya que “se vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna para ejercer dicha profesión en nuestro país”.

La jurista afirmó que para acompañar a la defensa como consultor o asesor técnico, se requiere ser un experto con amplio conocimiento en una de las áreas del saber científico, “especiales competencias técnicas que González no ha acreditado”.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, se pronunció a través de la red social twitter y rechazó la visita del líder socialista español por considerarlo “cómplice internacional” enviado por el eje Bogotá- Madrid – Miami, “para legitimar su guerra contra Venezuela”.

Comentarios

comentarios