Connect with us

Destacados

Presidenta del Parlamento Europeo viaja a Ucrania en medio de la invasión rusa

La visita de Metsola se produce un día después de que las autoridades rusas anunciaran un "régimen de silencio" para permitir la evacuación de ciudadanos en Mariúpol

Publicado

/

Caracas.- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberto Metsola informó este jueves viajará a la capital de Ucrania, Kiev, como muestra de apoyo de la Unión Europea (UE) a las autoridades de esa nación en medio de la invasión rusa. 

Lea también: En Colombia: un adolescente abusó sexualmente de un niño venezolano

"De camino a Kiev", publicó la presidenta del Parlamento Europeo en Twitter, donde compartió una fotografía y acompañó el mensaje con el lema "Apoyar a Ucrania".

Metsola se convierte en la primera líder de una institución de la UE que visitará Ucrania desde el inicio del conflicto el pasado mes de febrero.

Su viaje se da en el momento donde el bloque estudia la posible adhesión de la nación.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre su agenda.

Advertisement

En contexto

La visita de Metsola se produce un día después de que las autoridades rusas anunciaran un "régimen de silencio" para permitir la evacuación de ciudadanos en Mariúpol, luego de que el jefe de la delegación en el diálogo con Ucrania, Vladímir Medinsky, diera a conocer que reducirían la actividad militar en Kiev y Chernihiv. 

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que a partir del jueves 31 de marzo daría un cese al fuego para la evacuación de Mariúpol. Además, Moscú exigió al Gobierno de Ucrania garantizar un "régimen de silencio" hasta las 6:00 horas.

A pesar de la declaración de Moscú, la ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados de Ucrania, Irina Vereshch indicó que las tropas rusas continúan interrumpiendo los corredores humanitarios, refirió el portal KP.UA.

"Lo dicen todo el tiempo. Y no cumplen. Hoy (miércoles) también se anunció un régimen de silencio para la evacuación de Mariúpol, y no se perdió ni un solo autobús", dijo la ministra.

Este miércoles Ucrania solicitó por medio de la Cruz Roja Internacional una solicitud de alto el fuego y garantizar el funcionamiento de los corredores humanitarios. 

"Nuestros autobuses ya están listos, tan pronto como haya un alto el fuego, iremos inmediatamente tras la gente", señaló Veresuchuk. 

Advertisement




Tendencias