article-thumb
   

Presidente de Apucv aseguró que no acatarán llamado a elecciones del TSJ

Reinaldo Villanueva | 28 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró este miércoles 28 de agosto, que no reconocerán la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro de llamar a unas elecciones “fraudulentas” en las principales casas de estudios superiores.

Le puede interesar: Luis Florido sobre acusaciones a Ramos Allup: “Hay una campaña de infamias promovidas por el régimen contra el liderazgo opositor”

“Esto es consecuencia de un Gobierno autoritario que pretende tomar la universidad venezolana”, manifestó Márquez en una rueda de prensa.





En este sentido, dejó claro que no acatarán la sentencia del TSJ porque la constitución establece la autonomía del sector universitario en el plano académico, administrativo y de toda naturaleza, por lo que pueden establecer sus propias leyes y reglamentos. “Es el claustro universitario conformado con lo profesores de escalafón y con los sectores estudiantiles,(…) los que eligen a las autoridades universitarias. No es una elección de carácter popular ni político”, sentenció.

Con respecto a las posibles represalias que pueda ejercer el régimen sobre ellos por estas acciones, el también miembro del Consejo Universitario de la UCV manifestó que están preparados para asumir la responsabilidad que conlleva defender la constitución.

Asimismo, indicó que la realización de la asamblea general de profesores que se llevó a cabo consistió en unificar a todo el sector laboral y prepararlos para una “gran movilización nacional” que combine en una masiva jornada de protestas para pedir el cese de una política de estado dirigida a “destruir al sector laboral venezolano”.





Comentarios

comentarios