article-thumb
   

Presidente de Asogata: “Disminución en matanza de animales genera escasez de carne”

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), señaló que a causa de la falta de matanza de animales en el país, el aumento de los precios de la carne de res y de cerdo pueden seguir.

Lea también – En Gaceta Oficial: Sudeban formalizó la medida especial de intervención de Banesco





Según reseñó El Pitazo, precisó que en 80% ha disminuido la matanza de animales para el consumo, lo que genera escasez de las carnes y aumenta el costo del producto.

“Estamos viviendo las consecuencias de una serie de políticas equivocadas, los precios se han venido disparando tomando en cuenta que la oferta de ganado a disminuido drásticamente y el consumo también ha bajado y la crisis inflacionaria que vivimos, genera que sea la gente el consumidor final, quien sufra porque no tiene la capacidad de consumir las proteínas necesarias”, sumó.

Sostuvo que muchos ganaderos “han vendido sus animales para beneficio y no han podido cubrir ese déficit y no hemos podido tener solución al respecto, sobre todo si tomamos en cuenta que el estado Táchira es uno de los principales productores de carnes en el país”.


Comentarios

comentarios