Presidente de Cabo Verde: Caso de Álex Saab es "delicado" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Presidente de Cabo Verde: Caso de Álex Saab es «delicado»

El mandatario afirmó que se está cumpliendo el procedimiento que amerita el caso y optó por no ofrecer muchos detalles

Foto: noticiasdonorte.publ.cv

Caracas/ Foto: noticiasdonorte.publ.cv. El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca aseguró este jueves que la detención de Álex Saab, es un «caso delicado», cuando se espera la decisión sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Lea también: «Departamento del Tesoro revocó sanciones a compañías y tanqueros que se desligaron de Maduro»

“No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde. En un proceso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien se le acusa de varios cargos, justos o no, pero penalmente graves. Como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este», afirmó en declaraciones que reseñó noticiasdonorte.

El mandatario pidió respeto por los derechos de defensa del detenido y por el estado de derecho democrático. Aseveró que Saab debe tener acceso a todas las garantías de defensa que la Constitución señala para cualquier persona detenida en cualquier proceso judicial.

«Lo único que puedo decir es que, como presidente de Cabo Verde, y siendo Cabo Verde una democracia, siempre he encontrado y sigo encontrando que, en cualquier circunstancia, sea cual sea el expediente, sea cual sea su complejidad, sus implicaciones, tenemos que funcionar como un estado de derecho democrático”, agregó.

Acotó que como mandatario no recuerda haber recibido tantas llamadas de presidentes extranjeros como en la actualidad por el caso de Saab. Añadió que el proceso se lleva a cabo de acuerdo con las normas propias de un estado de derecho democrático.

El empresario colombiano, que cuenta con pasaporte venezolano, fue arrestado el pasado 12 de junio en la isla de Sal por las autoridades policiales de Interpol, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.

Artículos relacionados

Vitrina

Algunos usuarios de Instagram criticaron durante al artista

Destacados

El brote de coronavirus no deja de expandirse a nivel mundial y varios países, entre ellos Rusia, "compiten" por el desarrollo de la vacuna

Deportes

El equipo catalán perdió 8-2 ante el Bayern Munich que se convirtió en verdugo

Destacados

Al menos 180 murieron tras la explosión cuyas causas precisas todavía se desconocen