article-thumb
   

Xi Jinping: Ningún país puede lograr estabilidad a expensas de la inestabilidad de otros

Christhian Colina

EFE.- El presidente chino, Xi Jinping, anunció este lunes en la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país aportará un escuadrón de policía permanente formado por 8 mil uniformados que estarán disponibles para desplegarse en las misiones de paz de la ONU, con lo que pretende “asumir liderazgo” en este tipo de operaciones.

En su primer discurso ante la Asamblea General, Xi también anunció que China dará 1.000 millones de dólares al Fondo de Desarrollo y Paz del organismo para promover la cooperación bilateral y multilateral. “China seguirá al lado de otros países en desarrollo”, dijo el presidente chino, que suma estas aportaciones a los 2.000 millones de dólares anunciados para ayuda a estos países.

Xi aseguró que su país “nunca buscará la expansión o aumentar su esfera de influencia” y dijo en la Asamblea que “los 1.000 millones de chinos están haciendo todo lo posible por renovar su país. El sueño del pueblo chino está muy relacionado con el de otros pueblos del mundo“, añadió.

La realización de ese sueño chino traerá más oportunidades a otros países y contribuirá a la paz y el desarrollo globales. China seguirá participando en la creación de la paz en el mundo (…) Ningún país puede lograr la estabilidad a expensas de la inestabilidad de otros países”, concluyó.

Comentarios

comentarios