article-thumb
   

Presidente de Copei espera negociar candidaturas luego del período de postulaciones

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente de Copei, Pedro Urrieta, anunció que mantienen su respaldo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a la tarjeta única, pero pidió a la coalición opositora que una vez cumplido el trámite de las postulaciones que cierra el próximo viernes 7 de agosto, sentarse a someter a revisión de las candidaturas de la tolda verde “de manera reposada”. Espera lograr acuerdos en el periodo de modificaciones ya que las postulaciones en polémica “son puntuales”.

“Es importantísimo para la unidad que esas postulaciones -de Copei- sean admitidas. Nosotros en esta misma fecha exhortamos a nuestra dirigencia política que acompañen a los actos de inscripción de la MUD. Tiene que prevalecer el sentido de lealtad en nuestro partido político. No nos inhabilitemos ni incapacitemos nosotros”, dijo.

El dirigente aseguró que no ejercerán su derecho de postular candidaturas por fuera de la MUD, pese a que los hayan excluido por decisión unánime, con el argumento de correr el riesgo de ser acusados judicialmente por alguna de las tendencias en disputa, ya que si no acataban los cambios presentados por la directiva encabezada por Urrieta incurrirían en desacato ante la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y si los acogían se expondrían a una nueva acción judicial interpuesta por algunos aspirantes previamente apoyados por la directiva anterior.

Al ser consultado por los señalamientos realizados por el secretario ejecutivo, Jesús Chúo Torrealba, donde aseguró que la decisión de la coalición opositora tenía como intención evitar que “caballos de Troya” entraran a la maqueta, Urrieta afirmó que lo único que busca la nueva directiva es evitar que “la rapiña y el paracaidismo se apropien de la MUD”. Rechazando “que el cenáculo, la voracidad y la falta de sentido común se imponga (…) no estamos en ánimo de desavenencias o enfrentamientos”, planteó.

Entre las candidaturas que han causado polémica se encuentra la del circuito 2 de Caracas, que plantean sea asumida por Antonio Ecarri y no por Roberto Enríquez, como ya estaba previsto.

Comentarios

comentarios