Presidente de Copei: La MUD no tiene mejor candidato que Antonio Ecarri en el 23 de Enero

Christhian Colina

Christhian Colina.- “A Antonio Ecarri lo tenemos que apoyar porque es el mejor candidato que tiene la oposición en Caracas. La oposición no tiene en ningún circuito un mejor candidato que Ecarri en el 23 de Enero. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por convencerlo de que acepte la postulación en beneficio de la democracia”, afirmó el presidente nacional de Copei, Pedro Urrieta.

La nueva autoridad nombrada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió en la sede nacional de la tolda verde con los dirigentes socialcristianos de las 22 parroquias de Caracas, quienes le solicitaron la reincorporación de Antonio Ecarri al partido y para que sea reconsiderada su postulación como candidato a la Asamblea Nacional por el circuito dos (parroquias San Juan, Santa Teresa, Catedral, Altagracia y 23 de Enero).

Urrieta manifestó la obligación moral de la junta ad hoc de trabajar para que la alternativa democrática presente a los mejores candidatos posibles, sean o no copeyanos. “Es una obligación moral que tenemos con los seres humanos que están sufriendo las terribles consecuencias de un modelo económico fracasado”, dijo.

Al encuentro también asistió la primera vicepresidenta Melina Vásquez, quien se comprometió a poner fin al cúmulo de arbitrariedades, que a su juicio cometió la anterior Dirección Nacional contra Caracas. Por su parte, Carmen Teresa Goicochea, Subsecretaria de organización de Copei – Caracas, manifestó que solicitan a la nueva junta, “que corrija esta grave situación, basta de injusticias y atropellos. Queremos que comience una nueva historia, en manos de la nueva junta está el rescate moral y ético del partido”.

Al respecto Urrieta dijo: “Lo ocurrido contra Ecarri fue una arbitrariedad que hay que corregir. Daremos puertas abiertas al regreso de dirigentes valiosos y haremos respetar las decisiones de las bases. Vamos a poner punto final a los atropellos. Queremos que nuestros candidatos sean los de mayor legitimidad, con arraigo popular, que puedan ganar esos espacios donde la oposición siempre ha perdido”.

Comentarios

comentarios