article-thumb
   

Presidente de Eurocámara pide congelar las cuentas de dirigentes chavistas en Europa

El Cooperante | 1 agosto, 2017

Bruselas, 1° de agosto. EFE.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, pidió este martes que la Unión Europea imponga sanciones a los miembros del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, como la limitación de sus movimientos en el territorio de la UE y la congelación de activos económicos.

Lea también: Abogados españoles de Leopoldo dicen que medida anula “cualquier intento” de diálogo

«He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno», anunció en un comunicado.





El político conservador italiano hizo esta petición a través de su perfil de Twitter, donde tildó de «injustificados» los arrestos de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y condenó «la violación constante de derechos humanos» en el país. En una declaración más extensa difundida a los medios, Tajani alertó de que este episodio «es otro paso hacia la dictadura en Venezuela«.

Le puede interesar: “Detenciones son arbitrarias”: ONU pide la “liberación inmediata” de López y Ledezma

«La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro», concluyó Tajani. En la misma línea, el portavoz del Partido Popular en la Eurocámara, Esteban González Pons, pidió a las instituciones europeas que actúen «urgentemente para sancionar a los principales dirigentes del régimen venezolano», con la limitación de su movimiento en la UE y la congelación de activos y cuentas.