article-thumb
   

Presidente de Fedeagro aseguró que con “palabras no se van a llenar los anaqueles de alimentos”

María Fernández | 10 octubre, 2019

Caracas.- Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, expresó este jueves que con “palabras no se van a llenar los anaqueles de alimentos”, haciendo referencia a que el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho nada para recuperar la producción en el país.

Le puede Interesar: Manuel Quevedo rechazó acusaciones sobre derrame de crudo venezolano en las costas de Brasil

En una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Hopkins dijo que “lo que hemos visto es el deterioro de la economía y del campo venezolano”.





En tal sentido, advirtió que en Venezuela se produce del 15 al 20% de los alimentos que la población necesita, por lo que exigió al régimen a que deje trabajar a los productores y no utilice a su beneficio propio las cosechas, invitando así al gobierno de facto a que contengan la hiperinflación, el tipo de cambio y a ordenar a los cuerpos de seguridad del Estado a detener a los grupos irregulares que están “acabando” con la producción en los estados fronterizos.

Hopkins, destacó la importancia de dejar en manos de los productores el trabajo ya que son ellos quienes lo saben hacer, “dejen al productor trabajar, no hagan lo que están haciendo de obligar a que el 30% de la cosecha de maíz vaya a asilos públicos, independientemente de quien lo sembró”.

“Deben apoyar y dejar de apropiarse lo que con mucho esfuerzo los productores estamos tratando de hacer por Venezuela, mientras no entiendan eso, el país no va a cambiar, y cada día produciremos menos alimentos y el pueblo sufrirá más para conseguirlos”, concluyó.





Comentarios

comentarios