article-thumb
   

Presidente de Fedecámaras estima que PIB caerá entre 9% y 10% en 2015

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, estima que al cierre de año el Producto Interno Bruto (PIB) podría perder entre 9% y 10%, como consecuencia de “dos grandes cuellos de botella” que más afectan al empresariado: “Los estrictos controles de cambio y de precios”.

Estos son los aspectos más “urgentes” por resolver por Fedecámaras en el conjunto de propuestas de reformas legales que esperan sean debatidos en la “nueva” Asamblea Nacional (AN) para “recuperar la economía y elevar la producción”, ya que, según el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, el gremio empresarial “jamás” llegará al Palacio Legislador.

La propuesta fue presentada este miércoles por el gremio ante los medios de comunicación. “Tenemos una economía débil porque se perdió la confianza”, señaló Martínez, al tiempo que destacó que solo en 2014, 123 países cambiaron sus marcos regulatorios en aras de lograr un mejor entorno económico, y aseguró que no se trata de que Fedecámaras esté proponiendo leyes, sino de que hay reformas que deben acometerse necesariamente para recuperar la economía.

“Hacer leyes es tarea de los diputados que resulten electos, de quienes solo aspiramos a que asuman su compromiso con el país”, dijo Martínez.

Lograr un gasto público más eficiente y transparente, contar con un Banco Central autónomo y reformar las leyes tributarias, la del trabajo y precios justos”, son otras de las propuestas hechas por el gremio empresarial, que aún espera presentárselas al presidente Nicolás Maduro, aunque aún no se ha fijado fecha para una reunión.

Comentarios

comentarios