article-thumb
   

Presidente de Fedecámaras insiste en la necesidad de un régimen cambiario “un tanto más eficiente”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “El Gobierno no cree y no confía en los empresarios, y tampoco los empresarios confían ni creen en el Gobierno”, sostiene el recién juramentado presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en razón de lo que plantea la necesidad asumir un compromiso entre las partes para lograr acuerdos fundamentales para tener un modelo económico que permita desarrollar el país de forma sostenida.

En declaraciones ofrecidas al periodista José Vicente Rangel, el máximo representante del empresariado venezolano, comentó que Fedecáramas tiene cinco propuestas profundas pero sencillas de aplicar, entre las que destacó  la revisión del régimen cambiario y la implementación de un sistema de construcción de precios.

“Se necesita un régimen cambiario un tanto más eficiente para que la planificación de la compra de materias primas, consumos intermedios y de repuesto que son tan necesarios para la producción de bienes y servicios”, dijo. En cuanto al sistema tarifario, planteó que Cavidea tiene una innovadora propuesta que permitiría construir los precios con las rentabilidades adecuadas.

Ante la interrogante de Rangel de qué pasaría si estas propuestas no son aplicadas, Martínez aclaró que seguirán teniendo problemas muy severos en la capacidad productiva de las empresas, “uno de los cuellos de botellas más importantes que ahorita tiene la productividad”.

Reconociendo que es el ánimo del empresariado cambiar la imagen de Fedecámaras y que han hecho mea culpa de errores del pasado; el portavoz reiteró que en lugar de un Gobierno, que a su juicio se ha convertido “en la peor espada de Damocles de los empresarios”, urge que el Ejecutivo sea garante de que las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, estén seguras, “que prosperen y se siembren de una vez por todas en el país”.

 

Comentarios

comentarios