article-thumb
   

Presidente de Fedecámaras: No habrá motor que valga a menos que se tomen medidas urgentes

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Francisco Martínez, advirtió este martes que en el país se necesita generar confianza para atraer inversiones extranjeras. “Lo único que se necesita es la generación de confianza. No vendrá un solo dolar del extranjero por ninguna vía hasta que se recupere la confianza”, señaló.

El dirigente gremial aseveró que el dólar flotante seguirá subiendo hasta que se estabilice el tipo de cambio con respecto a la cantidad de oferta y demanda. “Es un gran avance que el Ejecutivo hable de simplificación cambiaria (…) Pero los dólares que les han vendido a la empresa privada aún no son suficientes (…) A eso se suma que factores como la escasez de materia prima sigue entorpeciendo la productividad”, planteó.

Martínez señaló durante una entrevista transmitida por Globovisión que la extensión del Decreto de Emergencia Económica no es necesaria ante la coyuntura que vive el país, pues a su juicio el Gobierno debe sentarse a abordar los problemas  que golpean a la economía.

Consideró que se han estigmatizado a las privatizaciones en el país, pero aseguró que los empresarios están en capacidad de poner en funcionamiento un sistema eléctrico planificado y ejecutarlo. En cuanto a la visita del presidente Barack Obama a Cuba, dijo que Venezuela debe retomar la ruta que ahora adopta Raúl Castro en base a una nueva etapa de relaciones diplomática. “Ese es el camino que debemos retomar porque de ahí venimos”, acotó.

Por último, manifestó que en los grupos de trabajo en torno a los motores económicos impulsados por el Ejecutivo se están tomando medidas a cuenta gota. “No habrá motor que valga a menos que se tomen decisiones urgentes”, agregó.

 

Comentarios

comentarios