article-thumb
   

Francisco Martínez: Reuniones con el Gobierno han sido una pérdida de tiempo

Admin

Jose Á. Palacios.-  “El Gobierno está inmerso en una trampa ideológica que le impide encontrarse con el resto del país por el simple hecho de que piensa diferente”, palabras del presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, que coinciden con las del diputado Diosdado Cabello, quien aseguró que una propuesta del gremio empresarial “jamás” llagará a la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, dijo que la estrategia comunicacional del Gobierno “ha sido corresponsabilizar al empresariado por lo que ellos han hecho mal y en eso no podemos estar de acuerdo”, detalló además que las reuniones sostenidas con el Gobierno han sido una pérdida de tiempo.

“Aquí no se trata de amigos y enemigos. Independientemente de la forma de pensar, de ideologías, todos podemos sentarnos a construir unos acuerdos fundamentales que nos permitan seguir viviendo juntos, en paz y en desarrollo”, explicó Martínez.

El presidente de Fedecámaras advirtió que el rescate de la plataforma productiva del país sólo es viable si se abordan cinco temas fundamentales. Primero, revisión del impacto del régimen cambiario; segundo, implementación de un sistema que permita la construcción eficiente de los precios; tercero, crear planes permanentes de incentivos; cuarto, abandonar la política de expropiaciones e intervenciones de empresas productivas; y quinto, revisión de la Ley del Trabajo.

El Gobierno ha pasado a ser un policía y no un promotor de la actividad empresarial. El más grave problema del país es la falta de confianza. El sector público no confía en el privado, el inversionista desconfía del funcionario, el estudiante del maestro, este de las autoridades y estas de los sindicatos. La gente no aprecia a sus policías, ni mucho menos a los tribunales. En general, nadie confía en nadie y este ciclo perverso va acabando con la esperanza del venezolano y ese proceso hay que revertirlo”.   

Con información del diario El Tiempo 

 

 

Comentarios

comentarios