article-thumb
   

Presidente de Federación Venezolana de Fútbol: “Quisiera que Esquivel estuviera aquí”

Christhian Colina

EFE.- El despacho de presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) solía exhibir varios retratos de Rafael Esquivel con distintos personajes públicos, incluido el expresidente de Venezuela Hugo Chávez. Hoy no quedan rastros visibles de quien dirigió a la FVF por 28 años, hasta que fuese detenido en Suiza acusado de aceptar sobornos de varios millones de dólares por la atribución de los derechos de marketing en cinco ediciones de la Copa América.

La silla presidencial la ocupa hoy Laureano González, presidente encargado de la institución, ante la ausencia del dirigente venezolano retenido en Suiza. “Lo que quisiera es que estuviera aquí“, afirmó con evidente tristeza quien dirige el destino del fútbol venezolano, también sostiene que la defensa sobre su compatriota ante las denuncias interpuestas por el sistema judicial de Estados Unidos.

Esto fue una decisión política de ponerle la mano a la FIFA. No creo que haya elementos para condenar a Esquivel en Estados Unidos. En el expediente lo único que tienen amarrado con pruebas es un delito por evasión de impuestos. Lo de los sobornos es muy subjetivo”, aseguró.

“Blatter, en esta circunstancia, pensó que caiga quien tenga que caer. Se desentendió. Por eso dije: no voto por él por desleal. Lo menos que podía hacer era poner los abogados de FIFA para ayudar. Él sabía que los iban a detener. Él se prestó“, aseguró. El encargado de la FVF también lo acusa de estar detrás del proceso judicial que le siguen a Michel Platini: “Estoy convencido. Esa denuncia es una maniobra de él para que Platini no pueda ser candidato a las elecciones de 2016”.

González tiene su propia versión de lo que está sucediendo en la FIFA: “El hecho de que Blatter le hubiera ofrecido a Bill Clinton que iba a trabajar para que el Mundial, que le asignaron a Catar, fuera a Estados Unidos y no ocurriera así, no se lo perdonaron”. El venezolano afirma que la investigación sobre el soborno para la asignación de votos a la candidatura de Catar 2022 ocurre porque el dirigente suizo confiesa a Clinton su sospecha sobre los cataríes.

Comentarios

comentarios