article-thumb
   

Presidente de Filipinas confesó que agredió sexualmente a una empleada doméstica

El Cooperante | 30 diciembre, 2018

Caracas/Foto: AP.- El presidente filipino Rodrigo Duterte reveló este domingo que intentó agredir sexualmente a su empleada doméstica cuando era un adolescente,  lo que provocó indignación e hizo que las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lo acusaran de hacer apología de las agresiones sexuales.

Lea también – El esposo de esta youtuber le desfiguró el rostro de una paliza y luego se suicidó (+Foto)

Levanté la manta (…) Intenté tocar lo que estaba en la ropa interior“, relató Duterte en un discurso mientras rememoraba una confesión a un cura en el instituto. Minutos después destacó que se detuvo cuando esta se despertó. “Estaba tocando cuando se despertó y me fui”, añadió. Duterte, de 73 años, afirmó haber confesado al cura que había vuelto a la habitación de la mujer y había intentado agredirla de nuevo.





Ante la lluvia de críticas, el portavoz de Duterte afirmó el domingo que el presidente había “inventado” y “exagerado” la historia. “Inventó una anécdota para llamar la atención sobre las agresiones sexuales que él y sus camaradas sufrieron en el instituto”, declaró Salvador Panelo. El presidente, que calificó a la Iglesia como “la institución más hipócrita” -en un país de mayoría católica-, afirmó el sábado que sus compañeros de clase y él fueron víctimas de agresiones sexuales.

El partido Gabriela, que defiende los derechos de las mujeres, pidió la dimisión del presidente, denunció sus “repulsivas” palabras y le acusó de haber reconocido un intento de violación.

“Una penetración con el pene no es la única constitutiva de violación. Si es con un dedo o un objeto, igualmente es una violación”, declaró Joms Salvador, secretario general de Gabriela, reseñó El Clarín.





Comentarios

comentarios