article-thumb
   

François Hollande: “La intención del hombre era provocar una explosión”

Admin

Lohena Reverón.-  El presidente de Francia, François Hollande, comunicó este viernes que tras el atentado terrorista de Isere abandona el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y que ha convocado en el Elíseo una reunión del Consejo Restringido de la Defensa.

“No hay duda de que se trata de un ataque terrorista”, dijo Hollande sobre la acción contra una fábrica en Isere (sureste de Francia), donde ha sido decapitada una persona. El presidente francés confirmó igualmente que el sospechoso ha sido detenido e identificado y que se han tomado las medidas necesarias para evitar nuevas acciones en la zona.

“La intención del hombre era provocar una explosión y no hay duda que se trata de un ataque de naturaleza terrorista, dado que además ha sido encontrado un cadáver decapitado con inscripciones”, explicó Hollande en conferencia de prensa antes de trasladarse a París.

Condolencias a Túnez 

Hollande, expresó así mismo el apoyo de su país a su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, por el ataque en la localidad turística tunecina de Susa, y acordó reforzar la colaboración bilateral contra el terrorismo.

Los dos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que se transmitieron su mutua solidaridad y la intención de “mantener e intensificar su cooperación en la lucha contra esa plaga”, informó la Presidencia francesa en un comunicado.

Ese intercambio se produjo el mismo día en que en Túnez resultaron muertas al menos 27 personas y otras seis fueron heridas, y que en el este de Francia, a una veintena de kilómetros de Lyon, una persona fue decapitada y hubo también varios heridos en sendos ataques terroristas.

“Hay que actuar para prevenir y disuadir, no hay que ceder al miedo”, pidió el presidente galo poco antes desde Bruselas, donde afirmó su voluntad de “erradicar a los grupos o individuos responsables de estos ataques”.

Comentarios

comentarios