Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Presidente de Guatemala fue acusado de cometer abuso sexual contra diez mujeres

Caracas.- El señalamiento surgió por parte del excanciller de Guatemala, Édgar Gutiérrez, quien aseguró tener conocimiento “directo” sobre jóvenes trabajadoras del sector público sometidas a actos denigrantes que señalan que al presidente Jimmy Morales y aseveró que existen pruebas materiales.

Lea también: La oposición de Nicaragua pospone marcha y exige a Ortega respuestas sobre el adelanto de elecciones

Morales es acusado de haber cometido abuso sexual contra diez mujeres. El excanciller indicó que el lunes 9 de julio se reunirá con la fiscal general de la nación para “brindar más datos” sobre el caso, así lo reseñó NTN24.

Por otra parte, el gobierno de Morales rechazó las acusaciones y las calificó como “difamaciones” en contra del jefe de Estado.

Mientras tanto, la asociación guatemalteca Mujeres Transformando el Mundo pidió a la Fiscalía investigar tales señalamientos contra el presidente de Guatemala, e instó a las víctimas a denunciar, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

“Hacemos un llamado (...) al Ministerio Público a iniciar una investigación de oficio”, aseguró el colectivo en un comunicado, en el que también invita a las víctimas a "romper el silencio" y denunciar para “acabar con esta práctica”.

Con información de NTN24 y EFE.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta dijo que su objetivo "es ayudar a los guatemaltecos a que encuentren esperanza en casa”

Destacados

Uno de los abusadores manipuló a un joven de 15 años para tener relaciones sexuales

Destacados

"Esa noche, mientras yo estaba dormida, entró a mi habitación. No sé de qué manera había conseguido que le dieran una llave extra. Me...

Sucesos

El hombre fue detenido por la Delegación Municipal Santa Mónica, en el municipio Baruta, estado Miranda