article-thumb
   

¿Maduro quiere guerra? Granger denuncia aumento de tropas venezolanas en frontera común

Christhian Colina

EFE.- El presidente de Guyana, David Granger, denunció este martes un aumento de las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacadas junto a la frontera, un día después que anunciara que recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para resolver la disputa fronteriza por la región de Esequibo. “Hemos recibido informes recientes de que Venezuela ha hecho un despliegue militar extraordinario en la frontera, lo que afecta a la defensa territorial de Guyana“, dijo el mandatario.

Dijo que Guyana tiene el derecho a asumir que esta presencia “anormal” de tropas en la frontera es una amenaza para su integridad territorial y por ello el Gobierno se prepara para proteger su territorio. “Es muy provocativo y entendemos que Venezuela está emprendiendo una ruta muy peligrosa en vez de buscar una resolución pacífica al asunto“, dijo el presidente de Guyana, tras indicar que está familiarizado con el comportamiento militar de su país vecino.

Granger sostuvo una reunión de emergencia con su primer ministro, Moses Nagamootoo, ante la situación en la frontera. “La situación empeora en vez de mejorar, a pesar de que Venezuela actualmente tiene una controversia de grandes proporciones con Colombia”, señaló.

Granger había apuntado hace unos días que preveía reunirse durante esta semana en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y posiblemente también con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en un intento de acercar posiciones.

Comentarios

comentarios