article-thumb
   

Presidente de Huawei aseguró que sus redes 5G funcionan con normalidad

María Fernández | 30 septiembre, 2019

Caracas.- Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei, aseguró que la implantación de sus redes 5G está funcionando con normalidad “pese al ruido” originado por Estados Unidos respecto a la fiabilidad de su compañía.

Le puede interesar: Descubren un planeta a 30 años luz de la Tierra

En la sede del gigante tecnológico chino en Shenzen (sur de China), Ren confirmó su intención de ofrecer la licencia y las patentes de sus redes 5G a una empresa estadounidense para que pueda competir en el mercado mundial del sector y “abrir la carrera tecnológica” a nuevas compañías.





En tal sentido, dijo que “el 5G está diseñado como una herramienta, como una plataforma de soporte. La gente debe darle algo de confianza a las nuevas tecnologías, debemos tener confianza, (…) No politicemos la tecnología. Dejemos que los negocios sean negocios”, según información de Efe.

Ren dijo que en Europa y en todo el mundo su empresa tiene “muchas oportunidades” y subrayó que, “pese al ruido”, el 5G de Huawei está “evolucionando con normalidad”.

Asimismo, consideró que la mayor industria en el futuro será la de la Inteligencia Artificial (IA) que “creará bienestar para la sociedad y más eficiencia”, lo que derivará en más empleos para la gente.





Sin embargo, el gigante de China aseguró que la IA tendrá un “impacto en la brecha económica y tecnológica entre los países” ya que necesita ser soportada por una infraestructura de cientos de miles de ordenadores.

El empresario recalcó que ni China ni Estados Unidos tienen toda la tecnología necesaria para que se pueda producir un desacoplamiento tecnológico entre ambas economías, algo que, a su juicio, “tendría un alto costo”.

 

 

Comentarios

comentarios