Connect with us

Destacados

Presidente de Hungría da luz verde a polémica ley sobre homosexualidad

La legislación ha generado tensiones entre el Gobierno de János Áder y la Unión Europea (UE)

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Hungría, János Áder firmó este miércoles una polémica ley que prohíbe en el país centroeuropeo hablar a menores de edad sobre la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación.

Lea también: Elecciones en Perú y sus posibles consecuencias en Venezuela

En un comunicado, Áder dijo que la ley no contiene ninguna disposición que determine cómo tiene que vivir un mayor de edad y no hiere el derecho al respeto de la vida privada, determinado en la Constitución.

La legislación ha generado tensiones entre Hungría y la Unión Europea (UE), tras impedir que se aborde la homosexualidad en los programas educativos en los centros escolares de Hungría, por lo que ha sido calificada por los miembros de la oposición como "homófoba".

El Parlamento de Hungría aprobó el pasado 15 de junio un paquete legislativo impulsado por el Gobierno ultraconservador del primer ministro Viktor Orbán, el cual prohíbe la “promoción” de la homosexualidad y de la reasignación de género ante menores de 18 años.

Las películas: "El Diario de Bridget Jones", "Harry Potter" y "Billy Elliot" resultaron afectadas tras la probación de la ley por aludir presuntamente la homosexualidad.

Advertisement





Tendencias