article-thumb
   

Carlos Navarro dice que el salario mínimo no alcanza para comer bien ni un día

El Cooperante | 12 febrero, 2018

Caracas, 12  de febrero.- El presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Carlos Navarro, aseguró que el salario mínimo actual no alcanza, ni siquiera, “para que una persona se alimente al día”, ante los altos precios que presentan los rubros básicos de alimentos en el país.

Lea también: “No más hambre”: Protestaron en varios estado del país contra el Gobierno (+Fotos)

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por Navarro, este lunes, durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El sindicalista señaló que el trabajador venezolano “ha perdido el poder adquisitivo, la canasta alimentaria en el mes de diciembre era de Bs. 7.980.314. La variación intermensual fue de 108%. En un mes la canasta subió su precio en 4.158.185, la mayor en los últimos 60 años”, afirmó.

También descartó la idea que ha plantado el Gobierno por los medios de comunicación del Estado, de que en Venezuela se tiene el salario “más fuerte de América Latina”, argumentando la equivocación que cometen al decir que han aumentado el sueldo 19 veces, cuando la realidad es que “hoy el venezolano está ganando menos de $5 al mes”. 


Asimismo, trató el tema nutricional, destacando que “el 14,5% de la población tiene problemas de nutrición”, a su vez que criticó al ejecutivo por creer que los Clap son la solución a la crisis que viven los venezolanos. “El gobierno piensa que por darle una bolsa de comida limitada a cuatro millones de venezolanos ya le está entregando todos los derechos constitucionales. Eso es una burla por supuesto”, resaltó.

Por último, Navarro se refirió a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país, gracias a la falta de insumos y medicamentos que han acabado con la vida de miles de venezolanos. “El tema de la salud es absolutamente grave. No hay hospitales públicos con servicios básicos, para atender problemas de segundo y tercer grado. 300 mil personas tienen enfermedades crónicas en el país”, señaló.

Comentarios

comentarios