Presidente de la Conferencia Episcopal considera que cierre de frontera es “insostenible”

Admin

Jose Á. Palacios.-  El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, aseguró sentirse “preocupado” ante el cierre de la frontera y afirmó que se están “violando” los Derechos Humanos en el proceso de deportación de colombianos, después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara el cierre del paso fronterizo.

Todos sabemos que el cierre de la frontera trae daños a ambos países. La situación se hace insostenible. La frontera no puede estar cerrada por tanto tiempo porque los comerciantes y el pueblo se ven afectados, así mismo con el Estado de excepción”, explicó el presidente de la Conferencia Episcopal.

El monseñor destacó que la Conferencia está analizando la situación junto con el Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, y la Comisión Nacional de Justicia y Paz. “En cualquier momento vamos a emitir un comunicado, hemos estado enviando alimentos para la localidad que está cerca de la frontera”.

Asimismo, exhortó al Gobierno nacional a iniciar de inmediato un diálogo con Colombia “con objetivos, itinerario y propuestas” para encontrar una solución pacífica y ofreció a la institución como facilitadora del diálogo en el caso que se amerite.

Comentarios

comentarios