article-thumb
   

Presidente de la corte de apelaciones pone fin a batalla judicial de Lula y ratifica privativa de libertad

El Cooperante | 8 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la cámara de apelaciones del Tribunal Regional Federal de la 4° región, Carlos Eduardo Thompson Flores, dictaminó que el exmandatario brasileño, Luis Inácio da Silva, deberá continuar su sentencia de 12 años y un mes en prisión.

Lea también: Cuatro de los doce niños atrapados en cueva tailandesa fueron rescatados con éxito

De acuerdo con Reuters, el fallo de Thompson deja sin validez la orden de Rogério Favreto, juez a cargo de la guardia de este domingo, quien en horas de la mañana emitió la liberación de da Silva, sin embargo, esta fue frenada por el también juez federal, Sergio Moro.





Tras esto, se generó una batalla judicial que mantuvo por varias horas en vilo al expresidente de Brasil. A la decisión de Moro siguió el respaldo de João Pedro Gebran Neto, no obstante, con dos en contra, Favreto insistió en la liberación de Lula emtiendo un orden final, que fue anulada por Thompson.

“Determino el retorno de los autos al gabinete del juez João Pedro Gebran Neto, así como la manutención de la decisión proferida por él”, acotó el presidente de la corte de apelaciones del TRF4, por lo que Lula permanecerá en prisión cumpliendo la sentencia por hechos de corrupción.


Pese a estar privado de libertad por hechos de corrupción, el ex Jefe de Estado se postuló como candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse en octubre.

La presidenta del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lúcia, emitió un comunicado en el que apuntó que “los órganos judiciales competentes en cada región deben actuar para garantizar que la respuesta judicial sea ofrecida con rapidez y sin quebrar la jerarquía, con rigor absoluto al cumplimiento de las normas vigentes”

Comentarios

comentarios