Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Presidente de Malí dimite tras ser detenido por militares sublevados

El exmandatario dio a entender que su renuncia era forzada por los militares participantes en el golpe de Estado

Caracas.- El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, quien se mantenía en el poder desde 2013, presentó su dimisión este martes y disolvió el Parlamento, luego de ser detenido por militares sublevados.

Lea también: Bloomberg: Un drone casi choca con el avión presidencial de Trump

Boubacar Keita presentó su renuncia y la de todo el gobierno en una declaración transmitida esta noche por la televisión nacional, luego de perpetrarse un golpe militar.

“No deseo que se derrame más sangre por mantenerme en el poder”, dijo Keita, que fue presentado en la televisión oficial como “presidente saliente”.

El exmandatario dio a entender que su renuncia era forzada por los militares participantes en el golpe de Estado: “¿Tengo acaso otra opción?”, se preguntó.

Según reseñó El País, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, reclamó la liberación “inmediata y sin condiciones” de Keita y Cissé y exigió la vuelta al orden constitucional en Malí.

Este miércoles está prevista una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad a petición de Francia y Níger. La Unión Africana también ha reaccionado en la misma línea. El presidente de la comisión de este organismo panafricano, Moussa Faki Mahamat, pidió a los golpistas que renunciaran al uso de la fuerza.





Artículos relacionados

Destacados

La medida entrará en vigencia el próximo 26 de junio, después de ser aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida