Connect with us

Internacionales

Presidente de Panamá anuncia que padece un tipo de cáncer

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia del país centroamericano, el presidente Cortizo sufre de un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó el pasado lunes 20 de junio que fue diagnosticado de un tipo de cáncer en la sangre, razón por la que viajará a Estados Unidos para ser sometido a nuevas evaluaciones.

Lea también: Noruega saludó presencia de Jorge Rodríguez y Blyde en el Foro de Oslo

Así lo anunció el mandatario panameño mediante un comunicado que publicó en la cuenta en Twitter de la Presidencia.

De acuerdo a el mensaje de la Presidencia del país centroamericano, el presidente Cortizo sufre de un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

A consecuencia de un examen de sangre realizado a finales del mes de mayo, el mandatario, de 69 años, presentó una disminución de la hemoglobina y en el conteo de glóbulos blancos, detalla el documento.

Tras los resultados de los exámenes, especialistas médicos le recomendaron al presidente, someterse a una biopsia de la médula ósea, cuyas muestras fueron enviadas a un laboratorio en EE. UU., confirmando la condición vinculada con la mala formación o mal funcionamiento de las células sanguíneas.

Advertisement

Cortizo posteriormente afirmó que se someterá en julio a una segunda evaluación en la ciudad de Houston, EE. UU. para conocer el alcance de su enfermedad.

"Quiero manifestar que me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares", añadió el presidente panameño.





Tendencias