article-thumb
   

Presidente de Panamá comparó a Maduro con Noriega: “Que se vea en su espejo”

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.- El presidente panameño Juan Carlos Varela formuló un llamado a las fuerzas armadas de Venezuela para que se vean en el espejo de Panamá de hace tres décadas, cuando el régimen militar reprimió protestas civiles y su líder terminó expulsado por una invasión extranjera y en la cárcel.

Lea también – Lilian Tintori: No vamos a pedir asilo, Leopoldo nunca se va a ir de Venezuela

No cometan el error que se cometió en Panamá hace 30 años de enfrentar al pueblo, de insistir en la violencia para respaldar un régimen ilegítimo”, señaló el mandatario, pidiéndoles que se pongan del lado de la Constitución y “puedan tener una salida en paz” la crisis humanitaria.

Los comentarios de Varela tienen lugar dos días después de una nueva escalada de violencia en Venezuela tras el fracasado alzamiento militar impulsado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López. Panamá forma parte de los más de 50 países que reconocen como presidente legítimo a Guaidó y desconocen la reelección del mandatario Nicolás Maduro.

Espero que el expresidente Maduro entienda que él solo no puede tener la vida de 29 millones de venezolanos en la situación en que los tiene, y que se vean en el espejo a lo que le pasó al exgeneral (Manuel) Noriega”, agregó.

Noriega, fallecido el 29 de mayo de 2017, fue expulsado por la invasión de Estados Unidos a fines de 1989 después de reprimir durante varios años protestas civiles que exigían elecciones libres y su salida del poder. Poco después de su caída se entregó a las autoridades antidrogas norteamericanas y fue condenado a prisión por narcotráfico.

Comentarios

comentarios