article-thumb
   

Presidente de Panamá decretará «emergencia nacional» ante nuevos casos de coronavirus

Reinaldo Villanueva | 13 marzo, 2020

Caracas.- Tras registrar 13 nuevos casos de coronavirus para sumar un total de 27, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que decretará «emergencia nacional» con el propósito de facilitar los recursos para combatir la pandemia y los efectos económicos.

Le puede interesar: Gobernador de Roraima pide cerrar la frontera con Venezuela por el coronavirus

Según la agencia internacional de noticias Efe, los casos confirmados son 12 mujeres y 15 hombres, entre ellos un fallecido de 64 años que no había viajado al exterior recientemente, indicó el Ministerio de Salud.





«No nos queda ninguna duda de que tenemos transmisión local» del virus, dijo el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Gerardo Alfaro, en una rueda de prensa liderada por la ministra de Salud, Rosario Turner.

Las cifras oficiales de es nación señalan que 21 ciudadanos diagnosticados con el Covid-19 se encuentran cumpliendo el protocolo de cuarentena en su casa, mientras que otros tres están en hospitales y otros dos en uidadados intensivos.

Indicó además, que investigan «131 contactos» con otras personas que tuvieron los pacientes confirmados: También, sostuvo que hay 3 mil 800 viajeros en seguimiento.