Presidente de Panamá: “La justicia no será selectiva”

El Cooperante

Enderson Narváez.- Panamá será el país anfitrión de la séptima Cumbre de las Américas, teniendo como novedad la participación de Cuba, después de 50 años de bloqueó, con la cercanía del evento el presidente Juan Carlos Varela, aseguró que la justicia se aplicará a todos por igual en su país.

“La justicia es para todos”, manifestó el mandatario panameño en una entrevista con la Associated Press. “La justicia no es solo para el gobierno pasado”, esto haciendo referencia a su antecesor Ricardo Martinelli.

Es válido recordar que el gobierno del líder centrista panameño asumió en julio para un periodo de cinco años, se produjo un torrencial de denuncias sobre corrupción pública contra ex colaboradores de la pasada administración de Martinelli, quien encabezó un periodo de fuerte bonanza económica y de megaobras en la nación centroamericana.

Además, Varela ha intentado no inmiscuirse en las investigaciones anticorrupción. “Para nosotros la política es un servicio, no un negocio”, señaló.

La noche de este martes, el mandatario dio un mensaje al pueblo panameño y a los países que participarán en la Cumbre de las Américas, refiriéndose a que esta es una oportunidad no solo para que cada uno de los participantes alcen la voz, sino para que conozcan las bondades de su pueblo, anfitrión del 9 al 11 de abril del presente año.

Comentarios

comentarios