article-thumb
   

Presidente de Panamá en la ONU: “La migración de Venezuela se soluciona eliminado las causas”

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, aprovechó su intervención ante la Asamblea General de la ONU para hacer un llamado en resolver las crisis que viven Venezuela y Nicaragua, así como trabajar en el camino del desbloqueo de la isla de Cuba.

Lea también: Caracol Radio: Se confirma la reunión entre Maduro y Trump en la ONU

“Llamamos a Venezuela para que en democracia encuentren la paz social que evitará que continúe la migración masiva y la crisis humanitaria (…) Estos movimientos migratorios solo se resuelve eliminando las causas que obligan a los ciudadanos a salir de sus países“, aseguró Valera

Asimismo afirmó que, “las lecciones aprendidas en estas últimas crisis migratorias nos obligan a recordar el llamado enérgico al Gobierno de Venezuela para que recupere el diálogo y en democracia encuentre la paz social que evitará que continúe la migración masiva y esta crisis humanitaria”.

“Las denuncias de violaciones de derechos humanos y de libertades fundamentales en Nicaragua puede generar otro problema migratorio y por eso llamo a Nicaragua para que en el diálogo político encuentre la paz”, expresó Varela.


A su vez,  indicó que en los próximos días, Panamá estará anunciando medidas humanitarias que “apoyarán a las familias venezolanas que residen en nuestro país”, dijo Varela en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, reseñó EFE.

Lea también: Este es el documento que firmaron seis países para denunciar a Nicolás Maduro en La Haya

El presidente de Panamá, quien señaló que la migración es un “reto importante” para la ONU, también abogó por “retomar” el camino del desbloqueo económico de la isla de Cuba. Reiteró su llamado a que “se reconozca el esfuerzo de Cuba para la apertura económica y el desarrollo” de la isla.

Finalmente, Varela dijo: “Me despido de esta Asamblea General con la conciencia en paz por haber usado el poder político recibido del pueblo solo para su beneficio, luchando en todo momento porque el éxito de Panamá no solo sea para nosotros, sino el de todos”, quien prometió que las próximas elecciones de su país van a ser las más justas y transparentes al estar las campañas financiadas por el Estado.

Comentarios

comentarios