article-thumb
   

Presidente de Panamá quiere convocar una Asamblea Constituyente en 2019

El Cooperante

Caracas, 5 de mayo.- Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, realizará una consulta a los partidos políticos y la sociedad civil la posibilidad de convocar una asamblea constituyente en mayo de 2019, fecha en que se celebren las próximas elecciones generales.

Lea también: Aclaran que Banesco Panamá no estará afectado por intervención del banco en Venezuela





“He dado instrucciones al ministro de la Presidencia para que se reúna a la brevedad posible con los representantes de gremios, partidos políticos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil a efectos de explorar con todas esas importantes fuerzas políticas, económicas y sociales la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente”, informó el ejecutivo del país del itsmo.

El anuncio se realizó durante la convocatoria oficial de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el 5 de mayo de 2019.

Esta propuesta abriría la posibilidad de escoger a los 60 diputados constituyentes durante las elecciones del próximo año, junto al presidente, vicepresidente, diputados, alcaldes y demás cargos.


Representantes de varios partidos políticos no ven con buenos ojos la decisión de Varela, argumentando que es irresponsable lo que quiere hacer, a un año del final de su mandato.

 

Comentarios

comentarios