article-thumb
   

Presidente de Panamá retiró propuesta de reforma constitucional

Gianfranco Ruggiero | 23 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Reuters. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dio a conocer este lunes que no procederá en el Parlamento la propuesta de reforma constitucional que presentó meses atrás y abrirá un nuevo diálogo nacional con el apoyo de la ONU para redactar otra oferta con mayor consenso.

Lea también: “Michael Kozak calificó a Maduro como “hipócrita” tras detener al diputado Gilber Caro”

“El Ejecutivo va a estar solicitando el retiro a la Asamblea Nacional de las reformas constitucionales para abrir, bajo la facilitación del PNUD un amplio diálogo nacional, inclusivo y ordenado. Sabemos perfectamente bien lo que pasa en la administración de justicia de este país y el relajo en otros órganos del Estado con el tema de la corrupción y el efecto que tiene en la pobreza y la desigualdad”, comentó el mandatario.





El pasado julio, dos semanas después de asumir el poder, el Gobierno de Cortizo planteó una reforma constitucional que generó amplio rechazo de distintos sectores nacionales, que denunciaron que la reforma se planteó de forma excluyente, informó EFE.

Entre esas modificaciones, se establecía que el Estado solamente reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, además de otros artículos que sus opositores consideraban que podrían “blindar” a diputados y altos funcionarios en materia de corrupción.





Comentarios

comentarios