Presidente de Perú admite que recibió dinero de Venezuela para su campaña

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Quizás las leyes peruanas dicten otra cosa, pero en Venezuela, según la Ley de Procesos Electorales, está prohibido recibir financiamiento extranjero para campañas electorales. Y es que el presidente peruano Ollanta Humala reconoció este lunes que su partido recibió aportes de Venezuela en 2005 para su campaña, pero aclaró que se trataba de donaciones legales, a propósito de la investigación abierta contra su esposa, Nadine Heredia por presunto lavado de activos.

“Se está haciendo una persecución, es una cosa tirada de los cabellos y exagerada (…) Se trata de una colaboración de empresarios venezolanos y de otros países, seguramente, pero que no tiene nada de ilegal”, manifestó el mandatario peruano.

Pero resulta que los registros de llamadas de la primera dama divulgados por el programa de televisión Panorama, y reseñados este lunes por el diario peruano El Comercio, demuestran que entre el 11 y el 18 de mayo de 2005 realizó 26 llamadas al Palacio de Miraflores. Además, la empresa a través de la cual recibieron 87 mil 451 dólares es la firma venezolana Kaysamak C.A., que de acuerdo a la prensa peruana, está vinculada al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Con información de El Espectador / El Comercio

 

Comentarios

comentarios