article-thumb
   

Presidente del Banco Santander de Portugal murió tras infectarse con el Covid-19

Reinaldo Villanueva | 18 marzo, 2020

Caracas.- Tras contraer el nuevo coronavirus, el presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en Portugal, António Vieira Monteiro, de 74 años de edad, falleció este miércoles en Lisboa.

Le puede interesar: Programadores venezolanos crean bot en Telegram para orientar sobre el Covid-19

Según la agencia internacional de noticias, Efe, Vieira Monteiro se mantenía en cuarentena luego de dar positivo al Covid-19 y falleció en las últimas horas en el hospital Curry Cabral de Lisboa. Durante seis años fue presidente ejecutivo del Banco Santander en Portugal y desde noviembre de 2018 ejercía la presidencia del Consejo de Administración.





Este 18 de marzo, António Vieira Monteiro se convirtió en la segunda persona en perecer con el virus en Portugal, donde hasta el momento se registran 450 casos. Por su parte, Ana Botín, presidenta del grupo, envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

«Esta mañana, cuando estaba hablando con nuestro consejero delegado en Portugal, Pedro Castro e Almeida y después con Rita, hija de Antonio, he sentido personalmente el alcance de esta crisis. Rita no podrá ir al funeral porque ella también está infectada por el Covid-19. Mis compañeros y yo -aun saludables- tampoco podremos acudir», dijo Botín .