article-thumb
   

Presidente del IVSS: No tenemos los inventarios tan holgados como antes

Admin

El Cooperante.- “Hemos cambiado la forma de la contratación y la compra. Hacemos unas compras un poco más reducidas en tiempo, pero garantizando efectivamente la disponibilidad. No podemos decir que tenemos los mismos recursos que antes, pero sí tenemos la planificación adecuada para garantizar atención a los pacientes. Y eso es lo que hemos venido trabajando en los últimos meses; de manera que si bien no tenemos los inventarios tan holgados como antes, tenemos la capacidad”, detalló el presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.

Admitió que el tomógrafo del Hospital Domingo Luciani no funciona, desde hace cuatro meses. También que fallan algunos anticonvulsivantes como Carbamazepina “que está por llegar”, pero no precisó la fecha. Además agregó que un inmunosupresor para trasplantados (Cellcep) aún no llega al interior, “pero ya está en el país”.

Detalló, durante una entrevista concedida a El Nacional, medio el cual publicó un trabajo en el que destaca fallas en el suministro de medicamentos en el país, que la planificación de medicamentos de Alto Costo y otros necesarios en el país se hacía cada seis meses “por la situación efectiva de los recursos que tenemos”.

“No hay escasez”

A través de Twitter, el presidente del IVSS desmintió una denuncia de médicos por la Salud sobre la escasez de ciertas medicinas e insumos en el país y detalló que el organismo cuenta con suficientes inventarios de medicamentos e insumos para funcionar.

Resaltó que las comunicaciones emitidas por algunas organizaciones sobre la escasez de Tubos Endotraqueales y Cánulas de Mayo, son falsas, asegurando por esta misma vía que hay un inventario de 20 meses de estos materiales en el IVSS.

Comentarios

comentarios